3 Nutrientes que bajan naturalmente el colesterol

  colesterol023

Un exceso de colesterol en el organismo se conoce como hipercolesterolemia y esta condición puede causar que las arterias se bloqueen, aumentando así el riesgo de un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular (ACV).

Por ello no debemos llegar a este punto y se puede lograr con solo hacer algunos ajustes simples a nuestra dieta para reducir el colesterol total y evitar la necesidad del consumo de medicamentos, situación que podemos evitar conociendo los

alimentos que tienen la capacidad natural de bajar el colesterol e incluirlos en nuestra dieta diaria.

Alimentos ricos en fibra soluble

Los alimentos que contienen fibra soluble pueden prevenir que el colesterol sea absorbido por el torrente sanguíneo, entre ellos los mejores para este objetivo son; la harina de avena, frijoles, manzanas, peras, cebada, ciruelas y plátanos, como algunos de los ejemplos mas ricos en fibra soluble. El consumo de 1y media tazas de avena cocida le proporcionará 6 gramos de fibra soluble y comer sólo de 5 a 10 g de fibra soluble al día puede reducir el nivel de colesterol.

Ácidos grasos saludables omega 3

El consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 pueden reducir el colesterol total y favorecer la salud del corazón, pudiendo encontrarlos principalmente en los pescados grasos de aguas frías como la caballa, la trucha de lago, el arenque, las sardinas, el atún blanco, salmón y halibut, todos ellos contienen altos niveles de omega-3.

Los especialistas recomiendan comer pescado dos veces por semana y utilizar métodos de cocción saludables para prepararlo, como hornear o asar a la parrilla o al vapor. Si no gusta del pescado otras fuentes de ácidos grasos omega-3 son; la linaza, el aceite de canola, suplementos de aceite de pescado y semillas de chía.

Frutos secos para bajar el colesterol naturalmente

Incluir un puñado de nueces en la dieta cada día, reduce el colesterol y el riesgo a desarrollar enfermedades del corazón, también las almendras, avellanas, piñones y pistachos. Asegúrese de comer estas variedades de frutos secos sin agregados de sal o azúcar, así como no comer más de un puñado al día, ya que los frutos secos son muy ricos en calorías y pueden aumentar el peso corporal.

Imagen: MF

Fuente: Saludables hoy

Blogs Amigos