Avena, un cereal que baja el colesterol

colesterol04

Si tiene colesterol elevado por lo general su médico le puede recomendar medicamentos con receta o cambios de estilo de vida para tratar la condición, pero según la Clínica Mayo, ciertos alimentos pueden cumplir esa función con creces.

Los mejores alimentos para reducir la lipoproteína de baja densidad LDL o colesterol malo son; harina de avena, salvado de avena, pescados grasos, frutos secos y aceite de oliva, pero la avena sigue siendo una de

las mejores opciones a la hora de los resultados saludables, ya que posee una fibra muy especial soluble conocida como betaglucano, particularmente en su salvado.

Por lo tanto el ingrediente clave de los productos de avena que reduce el colesterol LDL es la fibra soluble, que según la Clínica Mayo indica que 5 o más gramos de fibra soluble tienen la capacidad de reducir el colesterol malo y el total (HDL y LDL), por ello como parámetro si usted come 1 1/2 tazas de harina de avena, estaría consumiendo 6 gramos de fibra soluble.

Consumir los cereales de avena o avena con otros alimentos ricos en fibra para aumentar su eficacia en la reducción del colesterol LDL es una muy buena opción. Así por ejemplo añadirle plátanos en rodajas o una mezcla de manzanas, peras o ciruelas pasas, una pequeña cantidad de nueces picadas, nueces o almendras potenciarían enormemente la capacidad reductora del colesterol, representando una muy buen idea si desea bajar rápidamente sus niveles de colesterol en sangre, situación que a su vez reducirá el riesgo de enfermedades cardiacas también.

Para tener en cuenta; si bien la avena y los alimentos que ayuda a bajar el colesterol son muy efectivos, su consumo debe ir acompañado de la adopción de hábitos saludables, como el ejercicio físico regular, una dieta basada en alimentos naturales libres de grasas saturadas y dejar de lado los malos hábitos como fumar.

La Asociación Americana del Corazón recomienda el ejercicio diario de manera moderada o vigorosa para ayudar a mantener un peso saludable y reducir su riesgo de desarrollar problemas del corazón y colesterol alto.

Imagen: MF

Blogs Amigos