Los alimentos marinos ricos en colesterol

  colesterol

Los mariscos y otros productos del mar han sido clasificados como los alimentos más ricos en colesterol, sin embargo, gran parte de dicho exceso proviene de las grasas poliinsaturadas, que son beneficiosas para la salud del corazón por ejemplo.

Aquí les brindamos algunos de los alimentos marinos más ricos en colesterol para tenerlos muy en cuenta a la hora de conformar una dieta, ellos son;

Los Camarones

Los camarones son relativamente altos en colesterol, ya que una porción promedio de 15 camarones grandes contiene 155 mg de colesterol, pero si el camarón es

empanado y frito, esta medida aumentará, así como también se son cocinados en mantequilla. Los especialistas en nutrición recomiendan sazonar los camarones con un sustituto de la mantequilla sin colesterol en lugar de freír o cocinar con mantequilla real.

Pero lo más recomendable es comerlos crudos, a la plancha, a la parrilla o al vapor para evitar por completo la adición de aceites extra.

Mejillones

Una porción de cuatro a cinco mejillones al vapor tiene alrededor de 48 mg de colesterol, así como tres o cuatro vieiras en croquetas contienen aproximadamente 34 mg. Según Fort Valley State University, la cantidad de colesterol en la mayoría de los mariscos es más o menos equivalente a la cantidad en muchos cortes de carne, por ello el control de las porciones es más preocupante que el colesterol real en el plato, debiendo tener en cuenta que una ración de mejillones conforma unos 300 mg como ración recomendada y más aun si se consumen alimentos bajos en colesterol durante el resto del día, pueden perfectamente encajar en una dieta baja en colesterol.

Langosta

Si usted come 3 oz de carne de langosta, se incorporarán unos 61 mg de colesterol a la dieta y al igual que el camarón, la forma de cocinar y servir puede agregar el colesterol adicional, por ello si usted sabe que va a comer su langosta con mantequilla de verdad, tendrás que ajustar los totales de otros alimentos en consecuencia.

Cangrejo

Las patas de cangrejo contienen aproximadamente unos 71 mg de colesterol cada una y una porción de 3 onzas de cangrejo cocido contiene 80 mg. El cangrejo es tradicionalmente servido con mantequilla, la cual contiene a su vez unos 22 mg de colesterol en una sola cucharada y como es muy común comer más de una pata de cangrejo por ración, este plato fácilmente puede llevar al exceso.

Imagen: MF

Blogs Amigos