Alimentos naturales reductores del colesterol malo


colesterol
La avena tanto su harina como el salvado contienen un tipo de fibra soluble muy especial que es capaz de reducir el colesterol malo o LDL, responsable del desarrollo de distintas enfermedades graves entre ellas ataques cardiacos.


Se recomienda consumir entre 5 y 10 gramos de fibra soluble al día para reducir el colesterol LDL, de acuerdo con la Clínica Mayo y para tener en cuenta una y media taza de avena contiene 6 g de fibra soluble. Los alimentos ricos en fibra soluble ayudan a
sentir una mayor sensación de saciedad a nivel digestivo, ya que se digieren lentamente y estabilizan el azúcar en la sangre, evitando los antojos de alimentos.

La fruta fresca contiene fibra soluble, siendo las más ricas en ella los plátanos, las manzanas, peras, naranjas, toronjas y las ciruelas pasas. Los frutos son también ricos en antioxidantes y estos pueden ayudar a prevenir el engrosamiento de la cintura causada por el síndrome metabólico. La pectina se encuentra en los cítricos, bayas y frutas copas de los árboles, como en las manzanas, teniendo la capacidad de disminuir la cantidad de grasa absorbida.


El aceite de oliva virgen extra es el menos procesado y contiene antioxidantes que reducen el nivel de colesterol malo, por lo cual los especialistas recomiendan su consumo ante otros tipos de aceite.


El té verde reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno (HDL), de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, ya que contiene potentes antioxidantes llamados polifenoles que ayudan a mejorar diversos problemas de salud, incluyendo la aterosclerosis. 


El té verde también sirve como una bebida excelente para controlar el peso corporal, según un estudio publicado en Fisiología y Comportamiento donde se informó que los sujetos que bebían té verde tuvieron un aumento del metabolismo y una mayor pérdida de peso en comparación con su contraparte que no tomó té.


Imagen: MF

Blogs Amigos