Alimentación libre de colesterol

colesterol003

El colesterol se encuentra en alimentos de origen animal como; las carnes rojas, el pollo, el pescado, los huevos y los lácteos, por lo cual los alimentos que componen una dieta vegetariana se encuentran libres de colesterol ya que consisten en una combinación de granos, verduras, frutas, legumbres, tofu y tempeh, nueces, semillas, aceites vegetales y alimentos especiales como la proteína vegetal texturizada.

Alimentos sin colesterol

Tofu (queso de soja)

El Tofu es también llamado "queso de soja" es un alimentos muy suave similar al queso hecho con

la cuajada de la leche, es un alimento versátil que añade proteínas de calidad a la alimentación, reemplazando a la carne en los platos orientales.

Legumbres

Los frijoles, arvejas y lentejas son ricas en proteínas, fibra y nutrientes como el ácido fólico y hierro, representando un elemento básico de la dieta vegetariana, para la elaboración de guisos, sopas y ensaladas, además pueden utilizarse en las recetas de hamburguesas vegetarianas y platos mexicanos, como tacos y burritos.

Pastas

Pastas y fideos brindan posibilidades infinitas, representando la base perfecta para recetas ricas en verduras y salsas a base de verduras, con pesto, frijoles, guisantes, queso de soja y alimentos especiales vegetarianos como albóndigas sin carne.

Granos enteros

El arroz integral y salvaje, la quínoa, cebada, granos de trigo y otros granos enteros son nutrientes que conservan todas sus propiedades y proporcionan proteínas y fibra en abundancia, pudiendo utilizarse en la elaboración de sopas, salteado y guisos.

Hortalizas de raíz

Los tubérculos como las papas, batatas y nabos pueden proporcionar una base abundante y rica en nutrientes para una comida vegetariana nutritiva y libre de colesterol.

Imagen: MF

Blogs Amigos