El colesterol alto aumenta el riesgo de enfermedades y ataques al corazón, sin embargo este riesgo se puede reducir controlando los niveles de colesterol y a parte de los medicamentos se puede lograr haciendo cambios en el estilo de vida, particularmente cuando tenga exceso de peso..
Llevar algunos kilos de más contribuye a un aumento del colesterol y lo que debemos saber es que
la pérdida de tan sólo un 5 a 10 por ciento de su peso corporal puede ayudar a reducir significativamente los niveles de colesterol.
Entre los consejos saludables para controlar el peso corporal los especialistas recomiendan, no comer si se está aburrido o frustrado, reemplazar esta situación dando un paseo en su lugar. Evitar comidas rápidas, reemplazándolas por comida saludable hecha en casa y si usted está sentado frente al televisor, intente comer zanahorias en lugar de papas fritas o alguna otra fruta natural, ya que dejar de lado los snaks es muy saludable para mantener o reducir el peso corporal.
Otros consejos muy simples para controlar el peso corporal y así mantener a raya el colesterol son:
-Tómese su tiempo y disfrutar en vez de "devorar" su comida
- No coma sin pensar en lo que esta haciendo.
-Busque formas de incorporar más actividad a su rutina diaria, como usar las escaleras en lugar de tomar el ascensor.
-Haga un balance de lo que come actualmente y su nivel de actividad física, para empezar a trabajar poco a poco en los cambios.
Imagen: MF
Fuente: Obesidad Hoy