Hábitos de vida saludables bajan el colesterol

02

El colesterol como un sin numero de desequilibrios orgánicos pueden encontrar un encause positivo hacia su reequilibrio en los cambios de hábitos de vida, ya que los malos hábitos que incluyen a una mala alimentación y la falta de actividad física (sedentarismo), suelen ser causa de un colesterol elevado, por ello optar por cambios en este nivel se traducirá en su reducción y una mejora de la salud cardiaca en consecuencia.

Cambios de hábitos de vida para bajar el colesterol de forma natural:

-Escoja grasas saludables; las grasas saturadas contenidas principalmente en los alimentos de origen animal, principalmente la carne roja y los productos lácteos, incrementa los niveles de colesterol total y de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol "malo". Como regla general saludable una dieta equilibrada solo puede tener

hasta un 7 por ciento de sus calorías diarias provenientes de este tipo de grasa insalubre.

También te puede interesar; Receta natural para eliminar los cálculos de la vesícula

Un habito saludable es optar cortes magros de carne, productos lácteos bajos en grasa y grasas del tipo poli y mono insaturadas, que se pueden obtener de alimentos tales como; el aceite de oliva, cacahuate y canola, como opciones más saludables.

-Eliminar de la dieta definitivamente las grasas trans; este tipo de grasas se encuentran en los alimentos fritos y la mayoría de los productos comerciales horneados, como galletas, galletas y pastelitos, debido a que es una grasa estabilizada para favorecer el vencimiento de los productos en las góndolas. Sin embargo este tipo de grasa se ha demostrado que es muy perjudicial para la salud, ya que el organismo no la reconoce como una sustancia natural y en consecuencia le cuesta eliminar, situación que se traduce en un incremento del colesterol malo.

También te puede interesar; Ayuno, clave en la lucha contra el cáncer

-Elija granos integrales; los granos integrales conservan todos sus nutrientes a diferencia de los refinados, por ello optar por esta variedad natural y los productos que se elaboran con ellos es uno de los mejores hábitos a seguir para mantener los niveles de colesterol a raya, junto con el peso corporal, ya que brindan una mayor sensación de saciedad alejando el hambre por mas tiempo. Además los granos integrales contienen varios nutrientes que promueven la salud del corazón y entre ellos podemos mencionar; el arroz integral, harinas integrales y sus derivados como panes integrales, pasta de trigo integral, harina de trigo integral, arroz, centeno, etc.

-Tentempiés de frutas; el consumo de frutas y verduras fresca favorece los distintos niveles de la salud por su riqueza en antioxidantes y fibra dietética, elementos que reducen el colesterol y controlan el peso corporal, por lo cual se debe optar por ellas principalmente a la hora de elegir un tentempié entre comidas.

Haga ejercicio casi todos los días de la semana

Así no se tenga sobrepeso el ejercicio tiene la capacidad de reducir el colesterol, además de aportar un sin numero de beneficios demostrados para la salud general, por ello deben transformarse en una forma de vida tan natural como cepillarse los dientes, si se desea una vida mas plena y saludable. Por ejemplo; es muy recomendable tomar una caminata diaria a paso ligero antes del almuerzo.

También te puede interesar; Dieta Mediterránea  contra el síndrome metabólico

Consejos Saludables; Hierbas que bajan el colesterol

 

 

Imagen: MF

Blogs Amigos