Baje el colesterol naturalmente con esta combinación de alimentos

colesterol

Investigadores canadienses descubrieron que mediante una combinación de ciertos alimentos específicos, se puede lograr un efecto reductor contundente sobre los niveles de colesterol, con resultados que se comparan muy bien con el efecto de los medicamentos, pero de una forma natural.

En la investigación se pidió a un grupo de pacientes a evitar los productos de origen animal y elegir entre un grupo específicos de alimentos, obteniendo como resultado una rápida y dramática baja de su

colesterol malo o LDL, el que cayó casi un 30 por ciento después de cuatro semanas, porcentaje casi idéntico que el producido por los medicamentos recetados.

También te puede interesar; Consejos saludables para tratar los pies hinchados

Aquí les brindamos esta maravillosa combinación de alimentos que logra  resultados reductores naturales sobre el colesterol, ellos son:

Alimentos ricos en fibra soluble

La avena, frijoles y la cebada son ricas en fibra soluble, la cual ayuda de forma comprobada a su cuerpo a eliminar el colesterol. Una de las recomendaciones por lo tanto se basa en comenzar el día con un tazón de avena tradicional, a la que se puede agregar leche de soja, leche de almendras, leche de arroz u otra bebida vegetal, no láctea.

Para el almuerzo consumir ; alubias, frijoles negros, humus (a base de garbanzos), sopa de guisantes, sopa de lentejas u otras variedades. Si los granos le dan un poco de gas, tome porciones más pequeñas y asegúrese de que se cocinan hasta que esté muy suave. La cebada es una gran adición nutricional para las sopas, así como añadir al arroz para darle más sabor.

También te puede interesar; La dieta desintoxicante de las Celebridades

Soja y sus productos

Los productos de soja reemplazan con creces a las carnes y productos lácteos, por tener una gran riqueza proteica, pero además tienen un efecto reductor del colesterol ya que actúa a nivel hepático reduciendo la tendencia del hígado a producir colesterol. Se recomienda consumir un vaso de leche de soja como aperitivo, tofu (queso de soja) o tempeh como reemplazo del pollo.

Almendras y Nueces

Estos frutos secos son muy ricos en esteroles naturales, los cuales tienen la capacidad de reducir el colesterol, recomendándose consumir solo un puñado al día, ya que son muy altos en calorías. Para evitar la exageración se puede utilizar como aderezo para la ensalada, en lugar de un bocadillo.

También te puede interesar; Uroterapia; consumir orina para sanar

Bien con esta combinación de alimentos la idea es agregarlos a la dieta diaria, para conseguir resultados y estos no se harán esperar.

Blogs Amigos