El Jugo de Granada baja el colesterol malo

01

El colesterol alto puede provocar una gran cantidad de problemas como; angina de pecho, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, entre las patologías más peligrosas, por ello mantenerlo a raya es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud y el jugo de la granada puede ayudarnos en gran medida a conseguirlo.

La granada es una fruta muy rica en antioxidantes naturales, lo cuales han demostrado científicamente luchar contra los radicales libres o sustancias dañinas capaces de perjudicar la integridad celular, provocando distintas enfermedades (cáncer) y envejecimiento prematuro, pero además los estudios han demostrado que el jugo de la granada tiene la capacidad de

incrementar el colesterol bueno o HDL y este se encarga de regular los niveles del colesterol malo barriendo su acumulación de las paredes arteriales y evitando así patologías como la aterosclerosis, ataques cardiacos, presión alta y accidentes cerebro-vasculares.

También te puede interesar: Consejos naturales e infalibles para reducir grasa del vientre

En resumen los antioxidantes contenidos en la granada protegen las células endoteliales del cuerpo contra el asalto de los radicales libres, por ello tienen la capacidad de prevenir e incluso revertir la enfermedad cardiovascular. La investigación también ha demostrado que la granada puede detener la progresión del cáncer de próstata, un tipo de cáncer masculino que puede ser mortal.

Y los científicos están explorando el potencial de la granada en la prevención de enfermedades que van desde la diabetes hasta la enfermedad de Alzheimer, así como su papel en el apoyo a la piel, salud de las articulaciones, dental y hepática.

En el caso de aterosclerosis, patología que tiene su origen en el engrosamiento de las paredes arteriales por exceso de colesterol malo y que promueve el endurecimiento de las mismas, incrementando los niveles de presión arterial (hipertensión), se caracteriza por la inflamación, la disfunción de la célula endotelial vascular.

También te puede interesar: Que es, Síndrome de Fatiga Crónica

Tanto en laboratorio como en estudios clínicos, la granada ha demostrado ser una gran promesa para la prevención de los numerosos cambios patológicos asociados con la enfermedad cardiovascular. Los científicos han evaluado que la granada puede;

-Reducir el estrés oxidativo

-Apoyar la síntesis y la actividad de óxido nítrico

-Inhibir la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad LDL o colesterol malo, que es potencialmente dañino para la salud celular

Estas acciones como la reducción del estrés oxidativo y el daño inflamatorio en los vasos sanguíneos es una manera bien documentada para disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular, tanto los conocidos como aquellos no detectados. La evidencia creciente sugiere que los compuestos de la granada conocidos como punicalaginas son cardioprotectores en virtud de su potente poder antioxidante y efectos anti-inflamatorios.

También te puede interesar:  Vino Tinto, contra el cáncer de Próstata

En resumen; los efectos en cultivos de células y animales de laboratorio demostraron que el jugo de granada efectivamente reduce los niveles elevados de colesterol y además encontraron que marcadamente puede impedir la progresión de la aterosclerosis.

Imagen: MF

Blogs Amigos