Estilo de vida para bajar el colesterol y mantenerlo a raya

  bajar el colesterol

Un estilo de vida saludable se traduce en un equilibrio para todos los niveles orgánicos, incluido el colesterol cuyos niveles se pueden bajar o mantener a raya haciendo cambios en la dieta a través de la elección de alimentos saludables y aumentando la actividad física, con el fin de bajar de peso, a lo que se debe sumar la supresión de hábitos insalubres como fumar.

Un estilo de vida que mantenga nuestros niveles de colesterol equilibrados se debe basar en los siguientes conceptos;

-Perder los kilos de más

El exceso de peso está demostrado que contribuye a elevar los niveles de colesterol, ya que perdiendo tan solo entre 5 y 10 libras de peso se puede ayudar a bajar considerablemente los

niveles totales de colesterol. Las recomendaciones profesionales se basan en fijarse objetivos a largo plazo para que sean sostenibles, ya que lo rápido se obtiene, rápido se pierde.

También te puede interesar: Una receta natural para eliminar las Piedras de la vesícula

Elija alimentos saludables para el corazón

Lo que comemos impacta de forma directa sobre los niveles de colesterol, por ello la elección de alimentos ricos en fibra y otros capaces de reducir el colesterol puede ayudar a reducir el colesterol tanto como los medicamentos (estatinas) para algunas personas.

Elija grasas saludables; este tipo de grasas se conocen como mono o poliinsaturadas, provenientes de reino vegetal, ya que las del tipo animal o saturadas, así como las grasas trans aumentan el colesterol malo o LDL y el colesterol total. Se recomiendo no consumir más del 10 por ciento de las calorías diarias de grasa saturada. La grasa monoinsaturada o saludable la podemos encontrar en aceites de oliva, maní y canola. Las almendras y las nueces son otras fuentes de grasa saludable ricas en omega 3.

Eliminar las grasas trans. Las grasas trans que a menudo se encuentran en las margarinas y comercialmente galletas cocidas al horno, galletas y pastelitos, son particularmente malas para sus niveles de colesterol, ya que no sólo aumentan el colesterol LDL total o malo, sino que también reducen el colesterol HDL o colesterol bueno, perjudicando la salud arterial.

También te puede interesar: Los alimentos marinos ricos en colesterol

Lea detenidamente la lista de ingredientes en los paquetes de los alimentos para saber si son libres de grasas trans y si dice que contiene un aceite parcialmente hidrogenado, este es una grasa trans, por lo cual debe buscar una alternativa.

Elija granos integrales; varios nutrientes que se encuentran en los cereales integrales promueven la salud del corazón, por ello los productos elaborados a partir de ellos son los más recomendables, como por ejemplo; panes integrales, pasta de trigo integral, la harina de trigo integral y arroz integral. Harina de avena y salvado de avena son otras buenas opciones.

Consuma a diario frutas y verduras; ya que estas son ricas en fibra dietética, que puede ayudar a reducir el colesterol, eligiendo principalmente las de temporada.

Coma pescado saludable para el corazón, siendo los tipos más adecuados por su riqueza en omegas 3 son; el bacalao, el atún, el halibut, salmón, la caballa y el arenque, todos ellos ayudan a promover la salud del corazón.

También te puede interesar: Que es; un ACV

Beba alcohol sólo con moderación, ya que este tipo de consumo puede aumentar sus niveles de colesterol HDL o bueno, pero los beneficios no son lo suficientemente fuertes como para recomendar el alcohol para cualquier persona que no bebe ya. Si usted decide beber, hágalo con moderación, lo que se traduce en no más de una bebida al día para las mujeres y una o dos bebidas al día para los hombres.

Haga ejercicio regularmente

El ejercicio regular puede ayudar a mejorar sus niveles de colesterol, pero debe realizarse con la aprobación de su médico, recomendándose trabajar hasta 30 a 60 minutos de ejercicio al día como una sesión saludable. Tome una caminata diaria a paso ligero, ande en bicicleta, nade, todos estos ejercicios son los más recomendados.

También te puede interesar: Reiki "Los preceptos de su filosofía"

Si usted puede realizar 6 sesiones de 10 minutos de ejercicio, distribuidos durante el día se incrementa los beneficios para reducir el colesterol, ya que se activaría el metabolismo varias veces.

Imagen: MF

Blogs Amigos