Cafe verde, una solución para bajar de peso

06

El café verde se obtiene a partir las habas verdes de la planta arábica, un ingrediente relativamente nuevo incorporado a la lucha contra el sobrepeso o la obesidad, pero que en los últimos tiempos a llamado poderosamente la atención científica, ya que su composición química lo hace ideal para el tratamiento de las grasas orgánicas.

Por que funciona el café verde en la perdida de peso 

Bien el grano de café verde es muy rico en polifenoles, entre los que se incluyen los ácidos clorogénicos, que también se encuentran en el extracto de semilla de uva y té verde, dos aliados para la perdida de

peso también, que tienen un gran poder antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres, o moléculas dañinas para la salud celular.

También te puede interesar; Circunferencia del cuello, una medida para detectar la obesidad

Según las últimas investigaciones se ha demostrado que el ácido clorogénico contenido en el grano de café verde brinda un efecto anti-hipertensivo, que en los seres humanos promueve el equilibrio de la presión arterial o sea que la lleva a sus parámetros normales, condición que lo transforma en un verdadero aliado de la salud vascular también.

A diferencia del café y sus derivados como las distintas bebidas que se elaboran a partir de él, los granos de café verde o su extracto es bajo en cafeína, por lo cual no es un estimulante como el primero. La diferencia entre los granos de café tostado y el café verde es que este ultimo conserva los ácidos clorogénicos, en cambio el café tostado los pierde en el procesado y por lo tanto sus beneficios no están disponibles.

También te puede interesar; Las Celebridades y la dieta Paleo

Los ácidos clorogénicos estimulan a la perdida de peso de maneras diferentes. En primer lugar promueven el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre, por que son capaces de inhibir la liberación en exceso de glucosa en el cuerpo y también estos ácidos benéficos impulsan la actividad metabólica del hígado, favoreciendo o haciendo mas eficiente la quema grasa orgánicas o triglicéridos.

Este doble mecanismo trabaja para apoyar el desarrollo de una masa corporal magra, dificultando la absorción de las grasas orgánicas y por lo tanto evitando su acumulación. Entre las investigaciones que han llevado a cabo respecto de la relación entre el consumo de café verde y una mayor pérdida de peso, mencionaremos las siguientes;

También te puede interesar; Remedio natural contra la artritis, la albahaca - video

En el año 2006, un estudio que fue publicado en B-M-C Medicina Complementaria y Alternativa, examinó la inhibición de la acumulación de grasa y la ganancia de peso en animales de laboratorio, a los que se le suministró el extracto de grano de café verde, comparados con otro grupo de control.

Los investigadores observaron en los animales que consumieron el café verde que habían reducido su contenido de grasa visceral y peso corporal, consumiendo los mismos alimentos que el grupo de control, por lo tanto se determino que el café verde era capaz de regular la absorción de grasa y activar la actividad metabólica del hígado, incrementando a la vez la quema de calorías.

También te puede interesar; Sexo natural; 3 plantas afrodisiacas

En el año 2011, se publicaron 5 estudios, en los cuales se evaluó la eficacia del extracto de grano de café verde como suplemento para la pérdida de peso y se llegó a la conclusión, que la suma de los datos globales mostraron una gran diferencia de peso corporal en los sujetos que participaron de los estudios y que consumieron el extracto, comparados con los que consumieron un placebo.

Esta conclusión fue apoyada por otro estudio realizado a principios de 2012 y publicado en la revista Síndrome metabólico Diabetes y Obesidad, donde se realizó un seguimiento de un grupo de 16 adultos que consumieron el grano de café verde por un período de 12 semanas, sin hacer cambios en sus dietas.

También te puede interesar; Vino tinto, enemigo natural del envejecimiento

Los resultados fueron literalmente asombrosos, ya que durante este tiempo, los sujetos perdieron un promedio del 11 por ciento de su peso corporal total y un 16 por ciento de grasa orgánica total, sin ningún tipo de efectos secundarios negativos.

Bueno amigos deben tener muy en cuenta que cuando se trata de perder peso, elegir una dieta compuesta de alimentos saludables, la moderación del consumo y la practica de ejercicio regular son fundamentales para el éxito, sin embargo en función de estas investigaciones la incorporación de suplementos naturales específicos para reducir el peso corporal, como es el caso del café verde, constituye una muy buena opción para alcanzar objetivos saludables, ya que además favorece la salud en otros niveles como lo mencionados anteriormente.

También te puede interesar;  Beneficios par ala salud del Té rojo Pu Erh

Otro consejo saludable; es el de mantener una supervisión profesional cuando se opte por cualquier tipo de dieta o adición de suplementos comerciales a la misma, y con mas razón si se tiene algún problema de salud de base y se consumen medicamentos.

Blogs Amigos