7 Alimentos para desintoxicar el hígado

04

El hígado es el laboratorio de cuerpo y este noble órgano trabaja sin descanso y cuando lo maltratamos con una alimentación insalubre o sobrecargada de grasas saturadas, sustancias químicas contenidas en los alimentos procesados, medicamentos, etc.

Con el tiempo vamos a perjudicar su funcionalidad y con ello nuestra salud indefectiblemente, por lo cual llevar una alimentación equilibrada y saludable se traducen en la base de la salud hepática y lo que debemos saber es que ciertos alimentos tienen la capacidad de limpiar o

desintoxicar a este maravilloso órgano, favoreciendo su salud puntual que favorecerá la salud general sin excepción. .

También te puede interesar;   Una receta natural para eliminar las Piedras de la vesícula

La exposición a los contaminantes ambientales o el estrés, también son factores capaces de deteriorar el hígado, ya que lo inducen a un exceso de trabajo o sobrecarga y cuando esta situación se agrava, el hígado no puede procesar las toxinas y la grasa de una manera eficiente, derivando en problemas de colesterol, cardiacos, cerebrales, metabólicos (diabetes), obesidad y muchos más.

Aquí les brindamos 10 de los mejores alimentos que son capaces de limpiar el hígado o desintoxicarlo con efectividad, debiendo tener muy en cuenta que sumados a una dieta saludables su efectividad depurativa se potencia, ellos son;

También te puede interesar;   Uroterapia; orina para curar–Video

1. Ajo

El ajo es un verdadera panacea para la salud y el medicamento natural mas poderoso para las medicinas tradicionales, ya que es el antibiótico natural mas potente que carece de efectos secundarios. Sólo una pequeña cantidad de este bulbo blanco picante tiene la capacidad de activar las enzimas del hígado encargadas de ayudar a eliminar toxinas. El ajo también contiene altas cantidades de alicina y selenio, dos compuestos naturales que ayudan en la limpieza del hígado.

2. Toronja o Pomelo

El alto contenido de vitamina C y antioxidantes, contenidos en el pomelo aumenta los procesos naturales de limpieza del hígado, por ello se recomienda tomar un vaso pequeño de jugo de toronja recién exprimido después de cada gran comida, ya que ayudará a impulsar la producción de las enzimas de desintoxicación hepáticas encargadas de eliminar las sustancias toxicas como por ejemplo las cancerígenas.

También te puede interesar;    Los azucares naturales, nos nutren y los artifiales nos enferman.

3. Remolachas y zanahorias

Ambos vegetales de tierra son extremadamente ricos en flavonoides y beta-caroteno; sustancias que ayudan a estimular y mejorar la función del hígado en general, aliviando su trabajo, ya que le proveen de la pro-vitamina A, la cual será convertida en vitamina A o retinol por el órgano.

4. Té Verde

Esta bebida es motivo de estudios a nivel mundial por su extremada riqueza en antioxidantes en particular de la familia de las catequinas, compuesto que favorece la función hepática. El té verde es un protector natural de la salud y un gran enemigo de la obesidad, ya que baja los niveles totales de colesterol, acción que beneficia la salud circulatoria y por lo tanto al corazón y el equilibrio de la presión arterial.

5. Diente de León

Uno de nuestros más poderosos aliados en la limpieza del hígado, entre las verduras de hoja verde es el diente de león, que se puede consumir en forma cruda para ensaladas o desecado en forma de te. Esta maravillosa verdura silvestre que crece como maleza, es muy rico en vitamina A y C, ambas aliadas del hígado, además de componentes amargos que se encargan puntualmente de limpiar las toxinas hepáticas.

También te puede interesar;     Que es; Calculos biliares o Piedras de la vesicula

Otras verduras de hoja verde como la calabaza amarga, rúcala, espinacas, hojas de mostaza y la achicoria, ayudan a aumentar la creación y el flujo de la bilis, sustancia que elimina los desechos orgánicos y grasas.

6. Aguacates

Los Aguacates o Paltas, son un súper alimento denso en nutrientes tales como la vitamina E y grasas poliinsaturadas o saludables, que ayudan a la producción de glutatión peroxidasa, un compuesto limpiador de toxinas especifico para el hígado.

También te puede interesar;    Salud natural; Cura natural del Aceite de Girasol

7. Aceite de Oliva

El aceite de oliva extra virgen de primera presión en frío, es un gran aliado del hígado, ya que se compone de ácidos grasos mono insaturados, que estimula la producción de colesterol bueno o HDL, que se encarga de limpiar las arterias, pero además posee un alto poder desinflamatorio, que controla o evita la inflamación del órgano cuando se sobrecarga de toxinas, permitiendo mantener su funcionalidad para eliminarlas eficientemente.

Blogs Amigos