Semillas de Chia, enemigas naturales del colesterol

chia
Los altos niveles de colesterol total o puntualmente el de baja densidad (LDL o malo) en la sangre pueden aumentar su riesgo de enfermedades del corazón, pero usted puede ser capaz de mantener o alcanzar cifras saludables mediante la modificación de su dieta, incorporando alimentos específicos que posean la capacidad de reducir los niveles de colesterol sanguíneo, como es el caso de las semillas de Chia.

 
Algunos de los nutrientes contenidos en las semillas de chía puede disminuir el nivel de colesterol y son más eficaces como parte de una dieta equilibrada. Los nativos americanos de la costa del Pacífico han utilizado históricamente la chia con
fines gastronómicos y medicinales las semillas de chia ya que proporcionan proteína y calcio.


Las semillas de chía como parte de una dieta pueden reducir más del 10 por ciento de calorías de grasa saturada y ésta eleva el colesterol, de acuerdo con las Guías Alimentarias de los EE.UU. Dado que la grasa tiene nueve calorías por gramo, esto significa que se debe limitar su consumo de grasa saturada a no más de 22 g por día en una dieta de 2,000 calorías. 


A modo de comparación una onza de semillas de chía tiene sólo 0,9 g de grasa saturada y el colesterol dietético puede elevar sus niveles de colesterol malo o LDL. Cada onza de semillas de chia proporciona 10,7 g de fibra dietética, la cual proviene de las partes de los alimentos vegetales que el cuerpo no puede digerir y disminuye los niveles de colesterol total y LDL en la sangre, según el Instituto de Pauling Centro de Información sobre Micronutrientes Linus. 

 
Para tener en cuenta; una dieta saludable debe incluir por lo menos 14 g de fibra dietética por cada 1.000 calorías que usted come. 


Una onza de semillas de chía suministra casi 5 g de ácido alfa-linolénico y ácido alfa-linolénico o un ácido graso omega-3 esencial o saludable ua que favorecen la salud del corazón y pueden disminuir los niveles de colesterol total, de acuerdo con la Universidad de Maryland


La obesidad aumenta los niveles de colesterol, por lo cual se deben comer las semillas de chía con moderación, para evitar el aumento de peso no deseado, ya que cada gramo proporciona 139 calorías. 


Imagen: MF







Blogs Amigos